Fotos
Se proyecta para complejo dotacional de edificios de ciencias de la salud un edificio lineal de planta baja y tres plantas piso que se implantan perimetralmente en el solar con la intención de generar un recinto controlado interior. Un gran edificio lineal da fachada a la avenida del CHUS protegiendo el nuevo patio-campus y generando la futura avenida-paseo.
Esta disposición de un nuevo conjunto edificado como génesis de un recinto urbano-arquitectónico será la envolvente del antiguo hospital Gil Casares. Se crea así el denominado patio-campus como lugar de encuentro y de circulaciones que acompañan y realzan la edificación antigua, futuro museo. El nuevo volumen se adapta a su entorno y a los edificios colindantes de manera no contrastada.
Se disponen dos grandes portales de acceso al nuevo recinto. Uno en el sur reforzando la memoria histórica del actual edificio Gil Casares y otra en el noreste facilitando una referencia icónica del nuevo recinto y el acceso peatonal desde el campus sur de Santiago de Compostela.